GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

  • 60 - ¿Puede un Cristiano Ser del Diablo? 1 Juan 3:8, 10
    ¿Existe alguna manera en la que un Cristiano puede ser 'del diablo', o que eso sólo se refiera a personas no-salvas?

  • 59 - ¿Los Cristianos Verdaderos No Pecan? 1 Juan 3:6-9
    Si en el primer capítulo Juan establece que los Cristianos pecan, ¿cómo puede decir después que los Cristianos no pecan? Una interpretación incorrecta de estos versos ha causado que muchos Cristianos duden de su salvación.

  • 58 - ¿Los Creyentes Necesitan Confesar sus Pecados para ser Perdonados?
    Algunos dicen que esa confesión es innecesaria porque todos los pecados del creyente ya están perdonados. ¿Cuál es la perspectiva de la Escritura?

  • 57 - Buena Tierra para el Discipulado Lucas 8:4-13
    La parábola del sembrador se encuentra en los tres Evangelios sinópticos (Mateo 13:18-23; Marcos 4:2-20; Lucas 8:4-15). Nuestro enfoque va a ser en la narración de Lucas. Especialmente en Lucas, Jesús usa esta parábola para explicar el propósito de todas las parábolas y para ilustrar cómo las personas responden a la verdad de Dios.

  • 56 - ¿La Gracia Permite al Cristiano que Juzgue a Otros?
    La gracia se usa como una excusa para no confrontar a las personas. Entonces ¿Es gentil juzgar a otra persona?

  • 55 - El Cristiano y la Apostasía
    Como se usa aquí, la apostasía se refiere a alejarse de o a la negación de la fe Cristiana por alguien que una vez la afirmó. Existen varios puntos de vista acerca de lo que le pasa a alguien que se aleja de la fe.

  • 54 - El Destino de los Seguidores Infructuosos de Juan 15:6
    ¿Qué representan las ramas en Juan 15:6 y cuál es su destino?

  • 53 - Ambigua Auto-Examinación en 2 Corintios 13:5
    No es raro ver que este verso se use para motivar a Cristianos profesantes a examinarse a sí mismos para ver si ellos son genuinamente salvos.

  • 52 - El Señorío y los Falsos Seguidores de Mt 7:21-23
    ¿Este pasaje enseña, como dicen algunos, que una persona debe totalmente rendirse al Señorío de Cristo para poder ser salvos?

  • 51 - Frutos y Falsos Profetas de Mt 7:15-20     Podcast
    De acuerdo con esta interpretación, mal comportamiento prueba que una persona no es salva; buen comportamiento prueba que una persona es salva. ¿Es esto lo que enseña este pasaje?

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.