GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

  • 70 - ¿Simón el Mago Fue Salvo? Hechos 8:17-24
    ¿Puede un individuo que recientemente fue salvo de un antecedente de ocultismo cometer un pecado serio? O ¿Ese tremendo error prueba que realmente nunca fue salvo?

  • 69 - El Destino de Creyentes Atraídos por Falsos Maestros en 2 Pedro 2:20-22
    Si leemos el capítulo 2 de 2ª Pedro, es claro que los falsos profetas y maestros en cuestión estan destinados a eterna condenación. ¿Pero qué hay de aquellos que son engañados por ellos?

  • 68 - Comparando los dos Juicios Venideros
    Muchos intérpretes de la Biblia suponen que sólo existe un juicio al final de los tiempos, un juicio que separa a los creyentes de los incrédulos. Esto causa grandes problemas al armonizar algunas de partes de las Escrituras.

  • 67 - ¿Qué es la Teología de la Gracia Gratuita?
    Etiquetas teológicas son una manera conveniente de resumir sistemas de creencias. Muchas etiquetas se han convertido en una parte establecida del dialogo teológico, como Arminianismo, Calvinismo, Amilenialismo, o Premilenialismo. Muchos que han escuchado la etiqueta 'La Teología de la Gracia Gratuita' se preguntan qué significa. Este es un breve resumen.

  • 66 - ¿Por Qué Es Tan Popular la Salvación por el Señorío?
    Una pregunta que muy a menudo hacen los que sostienen la posición de la Gracia Gratuita es: ¿Por qué es tan popular la Salvación por el Señorío?

  • 65 - Apocalipsis 3:20 y Pidiendo que Jesús Entre en Tu Corazón
    Cuando vemos las objeciones prácticas, teológicas, y bíblicas a esta frase, podemos decidir utilizar un lenguaje diferente.

  • 64 - Regeneración y Cambio de Vida
    Algunas preguntas que muy a menudo surgen acerca del nuevo nacimiento son: ¿La regeneración inevitablemente produce un cambio de vida? ¿Un cambio de vida, por lo tanto, prueba la regeneración? ¿Un cambio de vida da la seguridad de la regeneración?

  • 63 - ¿Primero Llamó Jesús a Sus Discípulos para Ser Salvos o Discípulos?
    Algunos lectores supones que allí Jesús invitó a Andrés, Pedro, Santiago, y Juan a la salvación. Esta opinión requiere que la salvación se obtenga siguiendo a Jesús, con la implicación de que cada Cristiano debe de ser un seguidor comprometido. En otras palabras, no hay ninguna diferencia entre ser un Cristiano y un discípulo. ¿Es el llamado a seguirle un llamado para ser salvo?

  • 62 - Tú Eres Salvo, Si Permaneces Hasta el Fin 1 Corintios 15:1-2
    Algunos usan este pasaje para decir que los creyentes pueden perder su salvación. Otros dicen que esto muestra que algunos que eran considerados creyentes probaron ser falsos creyentes porque ellos no se mantuvieron en el evangelio. Ninguno de estos puntos de vista satisface los detalles del pasaje en el contexto.

  • 61 - La Salvación de los que Perseveren Hasta el Fin en Mateo 24:13
    Este pasaje (vea también Mateo 10:22; Marcos 13:13; cf. Lucas 21:19) muy a menudo se utiliza para argumentar que sólo los que continúen en la fe y las buenas obras hasta el final de sus vidas van a recibir la salvación o van a probar que ellos fueron salvos

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.