GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

  • 80 - ¿Qué quiere decir 'Confesar' en Romanos 10:9-10?
    En los capítulos 3 y 4 de Romanos, el Apóstol Pablo establece más allá de cualquier duda que uno es justificado eternamente delante de Dios sólo en base de la fe sola en Cristo Jesús sólo. ¿Por qué, entonces, en el capítulo 10 dice que uno debe de confesar 'que Jesús es el Señor' para salvación?

  • 79 - ¿El Evangelio de Juan Demanda Creer en la Seguridad Eterna para Salvación?
    Existen algunos que dicen que el mensaje del evangelio de salvación es: 'Cree en Jesús como el que garantiza la vida eterna, que nunca se puede perder'. En otras palabras, una persona debe conocer, entender, y expresar su conformidad con la doctrina de la salvación eterna ... pero ¿Una persona tiene que afirmar todo eso para poder ser salvo, o es esto una adición injustificada a la salvación por fe sola en Cristo sólo?

  • 78 - Asegurando Tu Llamado y Elección – 2 Pedro 1:10-11
    ¿Este pasaje exhorta a los creyentes profesantes a probar que ellos son verdaderos creyentes, o exhorta a los verdaderos creyentes a demostrar la fe que ellos tienen? En la primera pregunta lo que está en riesgo es la salvación eterna; en la segunda lo que está en riesgo son las recompensas eternas. Observaciones cuidadosas pueden responder esta pregunta.

  • 77 - La Reforma y el Evangelio de la Gracia
    En octubre 31 de 1517, un monje Católico Romano llamado Martin Luther públicamente anunció sus objeciones a las doctrinas de su iglesia. Esencialmente, Luther había redescubierto la gracia gratuita de Dios obscurecida por siglos por la natural aberración humana a la gracia. 500 años después, ¿Cómo está tratando la iglesia Protestante al evangelio de la gracia?

  • 76 - La Realidad de los Cristianos Carnales
    ¿Existe algo como un Cristiano carnal, creyentes que persisten en desobedecer a Dios? Algunos dicen que no. Mientras que conceden que los Cristianos pueden y pecan, ellos niegan que los verdaderos creyentes van a persistir en pecar hasta el final de sus vidas físicas

  • 75 - Cómo Trae Dios a las Personas a la Salvación
    Juan 6:44 verso apunta al soberano trabajo de Dios que lleva a las personas a Jesucristo, y por el contexto de Juan 6, las personas evidentemente creen en Él para salvación eterna. Algunos piensan que este verso enseña que Dios trae a las personas de tal forma que ellos no se pueden resistir. Ellos entienden la palabra traer como arrastrar. Pero ¿Dios forzaría Su salvación en las personas en contra de su voluntad? ¿Es la gracia de Dios irresistible?

  • 74 - La Doctrina de la Justificación
    Una comprensión incorrecta de la justificación puede corromper el evangelio, minar el cimiento de la vida Cristiana, y hacer imposible la seguridad de la salvación.

  • 73 - ¿La Teología de la Gracia Gratuita Guía a una Garantía Falsa?
    Algunos dicen que el punto de vista de la Gracia Gratuita les da a las personas una falsa y dañina seguridad en la base de su profesión de fe. Después de todo, ellos puede que no hayan creído con todo su corazón, ni que se alejaron de sus pecados (en su arrepentimiento), ni que han hecho suficientes buenas obras.

  • 72 - La Gracia Gratuita y las Opiniones en la Elección
    La doctrina de la elección siempre provoca un discusión acalorada entre los Cristianos que tienen una variedad de manaras de explicarla.

  • 71 - Israel y la Constante Gracia de Dios
    El recuento bíblico de Israel presenta la gracia inexorable de Dios que persiguió a la nación prodiga en el pasado y que persiste en el futuro.

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.