GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

Topic: Discipulado

(If the Gracenote is displayed in english, the translation was not available.)

  • 2 - Fe y Obras en Santiago 2:14
    ¿Santiago 2:14 nos enseña que las obras son un compnente necesario para la salvacíon?

  • 3 - Motivaciones para Servir a Dios     Podcast
    ¿Por qué los Cristianos servimos a Dios? ¿Por qué debemos servir a Dios? Tal vez muchos nunca se han detenido a pensar en sus motivos.

  • 4 - Características de una Iglesia Orientada en la Gracia
    Muchas Iglesias creyentes de la Biblia hablan acerca de la gracia. ¿Pero la practican consistentemente? Aquí hay algunas cosas que deben caracterizar a una iglesia que sigue los principios bíblicos de la gracia.

  • 5 - Un Modelo para Discipulado Balanceado
    Los Cristianos están de acuerdo en que Jesús nos mandó a hacer discípulos en Mt 28:18-20. Pero hacer discípulos tiene diferentes significados para diferentes personas. ¿Cómo podemos saber cuándo estamos haciendo un discípulo?

  • 7 - Haciendo las Decisiones Correctas en Problemas Cuestionables
    Algunas veces los Cristianos deben decidir si participar o no en ciertas prácticas 'cuestionables'. Un problema cuestionable es el 'área gris' de una actividad o decisión que la Biblia no menciona como correcta o incorrecta.

  • 19 - ¿Qué Tal el 'Cristiano' que No Vive Como Tal?
    Todos conocemos a alguien que se llama a sí mismo Cristiano, pero que no actúa como tal. Los Cristianos batallan con qué pensar acerca de estas personas.

  • 21 - Pedro Como un Discípulo Modelo
    Dios nos ha dado a Pedro como un modelo del típico discípulo. Los discípulos de hoy pueden aprender y motivarse con su ejemplo.

  • 23 - ¿Los Discípulos Nacen o se Hacen?     Podcast
    ¿Discípulo es simplemente otro nombre para el Cristiano que ha nacido en la familia de Dios a través de la fe en Cristo Jesús o un Discípulo es un Cristiano que cumple con las condiciones específicas acerca de seguir a Jesús?

  • 27 - Compartiendo la Gracia Gentilmente
    Así como Jesús, debemos de compartir la verdad de la gracia bondadosamente para que este hermoso mensaje no se manche, ni se haga menos, o que se contradiga con palabras y conductas poco bondadosas. ¿Cómo podemos ser bondadosos mientras proclamamos Su gracia?

  • 32 - La Gracia Futura
    En el Nuevo Testamento, normalmente la gracia se menciona como algo del pasado para aquellos que han sido salvos por medio de la fe, o como algo que se puede apropiar hoy para la vida Cristiana.

  • 34 - Hebreos en Fuego
    ¿Entonces qué significan para los creyentes las tres referencias al fuego en las advertencias de los juicios (Hebreos 6:8; 10:27; 12:31)

  • 39 - ¿Cómo Explicamos Hebreos 6:4-8?
    Este pasaje se usa muy a menudo para argumentar en contra de la doctrina de la salvación eterna.

  • 49 - Perseverancia vs. Preservación     Podcast
    La preservación de los creyentes, no la perseverancia de los santos, es el punto de vista enseñado por la Palabra de Dios y es consistente con el evangelio de la salvación por gracia.

  • 50 - Santificación: ¿De Quién Es la Obra?
    Sabemos que la justificación y la glorificación son por la gracia de Dios a través de la fe, no por nuestros esfuerzos u obras. ¿Podemos decir lo mismo acerca de nuestra experiencia presente de santificación?

  • 51 - Frutos y Falsos Profetas de Mt 7:15-20     Podcast
    De acuerdo con esta interpretación, mal comportamiento prueba que una persona no es salva; buen comportamiento prueba que una persona es salva. ¿Es esto lo que enseña este pasaje?

  • 54 - El Destino de los Seguidores Infructuosos de Juan 15:6
    ¿Qué representan las ramas en Juan 15:6 y cuál es su destino?

  • 57 - Buena Tierra para el Discipulado Lucas 8:4-13
    La parábola del sembrador se encuentra en los tres Evangelios sinópticos (Mateo 13:18-23; Marcos 4:2-20; Lucas 8:4-15). Nuestro enfoque va a ser en la narración de Lucas. Especialmente en Lucas, Jesús usa esta parábola para explicar el propósito de todas las parábolas y para ilustrar cómo las personas responden a la verdad de Dios.

  • 61 - La Salvación de los que Perseveren Hasta el Fin en Mateo 24:13
    Este pasaje (vea también Mateo 10:22; Marcos 13:13; cf. Lucas 21:19) muy a menudo se utiliza para argumentar que sólo los que continúen en la fe y las buenas obras hasta el final de sus vidas van a recibir la salvación o van a probar que ellos fueron salvos

  • 63 - ¿Primero Llamó Jesús a Sus Discípulos para Ser Salvos o Discípulos?
    Algunos lectores supones que allí Jesús invitó a Andrés, Pedro, Santiago, y Juan a la salvación. Esta opinión requiere que la salvación se obtenga siguiendo a Jesús, con la implicación de que cada Cristiano debe de ser un seguidor comprometido. En otras palabras, no hay ninguna diferencia entre ser un Cristiano y un discípulo. ¿Es el llamado a seguirle un llamado para ser salvo?

  • 64 - Regeneración y Cambio de Vida
    Algunas preguntas que muy a menudo surgen acerca del nuevo nacimiento son: ¿La regeneración inevitablemente produce un cambio de vida? ¿Un cambio de vida, por lo tanto, prueba la regeneración? ¿Un cambio de vida da la seguridad de la regeneración?

  • 76 - La Realidad de los Cristianos Carnales
    ¿Existe algo como un Cristiano carnal, creyentes que persisten en desobedecer a Dios? Algunos dicen que no. Mientras que conceden que los Cristianos pueden y pecan, ellos niegan que los verdaderos creyentes van a persistir en pecar hasta el final de sus vidas físicas

  • 86 - ¿Quién Puede Ser Cortado de Cristo en Romanos 11:22?
    Este pasaje nos lleva a preguntarnos ¿A quién le está hablando el Apóstol Pablo? ¿Qué quiere decir 'ser cortado'? Y ¿Qué importancia tiene la condición 'si permaneces en esa bondad'?

  • 89 - Practicando la Gracia en el Ministerio
    La gracia no es sólo un término teológico que ayuda a entender la manera en la que Dios comparte Su amor incondicional hacia nosotros ... debemos de entender que ... no sólo nos salva, sino que nos da el privilegio y la habilidad de ministrar a otros (Rom. 1:15; 1 Cor. 15:10; (Efesios) Eph. 3:7; 1 Pe. 4:10)

  • 96 - Entendiendo las listas de vicios 1Cor 6:9-11, Gál 5:19-21 y Ef 5:3-5
    Estos tres pasajes a menudo confunden a las personas. ¿describen, creyentes o no creyentes? ¿Cuál es el significado de esta lista para los lectores originales y para nosotros?

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.