GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

Topic: Gracia

(If the Gracenote is displayed in english, the translation was not available.)

  • 4 - Características de una Iglesia Orientada en la Gracia
    Muchas Iglesias creyentes de la Biblia hablan acerca de la gracia. ¿Pero la practican consistentemente? Aquí hay algunas cosas que deben caracterizar a una iglesia que sigue los principios bíblicos de la gracia.

  • 8 - El Mensaje Unificador de la Biblia
    ¿Es la Biblia un libro o varios? Hay muchas cosas que hacen que la Biblia sea muy diversa. ¿Pero qué es lo que la mantiene unida?

  • 12 - La Vida de Gracia
    Por la gracia de Dios nacemos en Su familia y por la gracia de Dios somos libres de crecer como Sus hijos. Desafortunadamente, esta vida de libertad se puede perder a menos que estemos firmes en la gracia.

  • 14 - Cayendo de la Gracia en Gálatas 5:4
    ¿Qué significa caer de la gracia, especialmente si la frase se usa como en Gálatas 5:4? La interpretación de este verso tiene importantes implicaciones para el Cristiano.

  • 20 - Dando de Gracia
    Jesucristo nos libera de los requisitos de la Ley para que podamos responder a Su hermoso regalo de la vida eterna. Mientras que dar legalistamente se enfoca en el acto externo y en la cantidad, dando de gracia se enfoca en el motivo interno.

  • 25 - Un Laberinto de Gracia
    Una afirmación universal no necesariamente significa un acuerdo universal acerca de cómo somos salvos eternamente. Eso depende de cómo defina uno la gracia. Cuando se cambia el significado de la gracia, la condición para la salvación también cambia.

  • 27 - Compartiendo la Gracia Gentilmente
    Así como Jesús, debemos de compartir la verdad de la gracia bondadosamente para que este hermoso mensaje no se manche, ni se haga menos, o que se contradiga con palabras y conductas poco bondadosas. ¿Cómo podemos ser bondadosos mientras proclamamos Su gracia?

  • 32 - La Gracia Futura
    En el Nuevo Testamento, normalmente la gracia se menciona como algo del pasado para aquellos que han sido salvos por medio de la fe, o como algo que se puede apropiar hoy para la vida Cristiana.

  • 33 - El Alcance del Perdón de Dios
    Este pasaje dice que Dios les ha perdonado a los creyentes todas sus ofensas, o pecados. ¿Esto incluye cualquier tipo de pecado sin importar cuándo fue cometido?

  • 35 - ¿La Gracia Gratuita Enseña Licencia para Pecar?
    Aquellos que enseñamos que la gracia es absolutamente gratuita algunas veces somos acusados de enseñar el libertinaje y/o el antinomianismo.

  • 43 - Gracia vs. Karma
    ¿Cómo se compara el karma con el concepto bíblico de la gracia?

  • 44 - La Hostilidad del Hombre Hacia la Gracia
    Aquellos que han sido transformados profundamente por una clara comprensión de la gracia de Dios a menudo se preguntan por qué más personas, salvas o no-salvas, no aceptan este mensaje.

  • 56 - ¿La Gracia Permite al Cristiano que Juzgue a Otros?
    La gracia se usa como una excusa para no confrontar a las personas. Entonces ¿Es gentil juzgar a otra persona?

  • 66 - ¿Por Qué Es Tan Popular la Salvación por el Señorío?
    Una pregunta que muy a menudo hacen los que sostienen la posición de la Gracia Gratuita es: ¿Por qué es tan popular la Salvación por el Señorío?

  • 67 - ¿Qué es la Teología de la Gracia Gratuita?
    Etiquetas teológicas son una manera conveniente de resumir sistemas de creencias. Muchas etiquetas se han convertido en una parte establecida del dialogo teológico, como Arminianismo, Calvinismo, Amilenialismo, o Premilenialismo. Muchos que han escuchado la etiqueta 'La Teología de la Gracia Gratuita' se preguntan qué significa. Este es un breve resumen.

  • 71 - Israel y la Constante Gracia de Dios
    El recuento bíblico de Israel presenta la gracia inexorable de Dios que persiguió a la nación prodiga en el pasado y que persiste en el futuro.

  • 72 - La Gracia Gratuita y las Opiniones en la Elección
    La doctrina de la elección siempre provoca un discusión acalorada entre los Cristianos que tienen una variedad de manaras de explicarla.

  • 73 - ¿La Teología de la Gracia Gratuita Guía a una Garantía Falsa?
    Algunos dicen que el punto de vista de la Gracia Gratuita les da a las personas una falsa y dañina seguridad en la base de su profesión de fe. Después de todo, ellos puede que no hayan creído con todo su corazón, ni que se alejaron de sus pecados (en su arrepentimiento), ni que han hecho suficientes buenas obras.

  • 77 - La Reforma y el Evangelio de la Gracia
    En octubre 31 de 1517, un monje Católico Romano llamado Martin Luther públicamente anunció sus objeciones a las doctrinas de su iglesia. Esencialmente, Luther había redescubierto la gracia gratuita de Dios obscurecida por siglos por la natural aberración humana a la gracia. 500 años después, ¿Cómo está tratando la iglesia Protestante al evangelio de la gracia?

  • 82 - ¿Cómo Eran Salvas las Personas antes de la Muerte y Resurrección de Cristo?
    Una pregunta que se escucha muy a menudo es: ¿Cómo eran eternamente salvas las personas en los días del Antiguo Testamento? sería mejor preguntar: ¿Cómo eran eternamente salvas las personas antes de la muerte y resurrección de Cristo Jesús?

  • 85 - Lecciones de Gracia de la Paraábola del Hijo Pródigo
    Esta historia tan familiar representa el amor de Dios hacia los pecadores, pero tenemos mucho que aprender acerca de la magnífica gracia de Dios. La historia del hijo perdido especialmente ilustra el amor de Dios por los pecadores como un amor salvador, sorprendente, y malentendido.

  • 87 - Aminianos y el Evangelio de Gracia
    La teología Arminiana objetó en contra del fuerte determinismo de Calvinismo representado por el acrónimo TULIP - por sus siglas en inglés - (Total depravación, Gracia incondicional, Expiación limitada, Gracia irresistible, Perseverancia de los santos).

  • 89 - Practicando la Gracia en el Ministerio
    La gracia no es sólo un término teológico que ayuda a entender la manera en la que Dios comparte Su amor incondicional hacia nosotros ... debemos de entender que ... no sólo nos salva, sino que nos da el privilegio y la habilidad de ministrar a otros (Rom. 1:15; 1 Cor. 15:10; (Efesios) Eph. 3:7; 1 Pe. 4:10)

  • 90 - Repuestas a Objeciones Comunes a la Gracia Gratuita, Parte 1     Podcast
    Desde que se empezó a predicar el evangelio, las personas se han opuesto a la enseñanza de la Gracia Gratuita de que las personas son salvas por la gracia incondicional de Dios a través de la fe sola en Jesucristo. A menudo, las objeciones provienen de malinterpretar la naturaleza de la gracia de Dios y lo que enseña la Gracia Gratuita. A veces, las objeciones son simplemente repetidas por otros sin pensarlo mucho. A continuación, se explica cómo responder a seis objeciones comunes a la enseñanza de la Gracia Gratuita sobre la salvación.

  • 91 - Repuestas a Objeciones Comunes a la Gracia Gratuita, Parte 2     Podcast
    La totalidad de la gracia de Dios parece difícil de entender por algunos. Algunos levantan objeciones especialmente cuando se enseña en relación con la salvación

  • 96 - Entendiendo las listas de vicios 1Cor 6:9-11, Gál 5:19-21 y Ef 5:3-5
    Estos tres pasajes a menudo confunden a las personas. ¿describen, creyentes o no creyentes? ¿Cuál es el significado de esta lista para los lectores originales y para nosotros?

  • 103 - Iglesia Católica Romana, Gracia y Salvación
    La visión de la salvación de la Iglesia Católica Romana se deriva de sus creencias sobre la gracia, la justificación y la expiación, pero ¿son bíblicas?

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.