GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

Topic: Pasajes difíciles

(If the Gracenote is displayed in english, the translation was not available.)

  • 14 - Cayendo de la Gracia en Gálatas 5:4
    ¿Qué significa caer de la gracia, especialmente si la frase se usa como en Gálatas 5:4? La interpretación de este verso tiene importantes implicaciones para el Cristiano.

  • 15 - Interpretando Hebreos: Empezando con los Lectores
    Muchos encuentran a Hebreos como un libro difícil de interpretar. Tal vez la mayor dificultad es la interpretación de los cinco pasajes de las advertencias.

  • 18 - ¿Te Debes de Cortar la Mano?
    Marcos 9:33-50 es uno de los pasajes más difíciles del Nuevo Testamento. Por encima, parece que Jesús está enseñando que un creyente se debe de cortar su mano/pie/ojo para dejar de pecar. ¿Entonces qué está diciendo Jesús?

  • 34 - Hebreos en Fuego
    ¿Entonces qué significan para los creyentes las tres referencias al fuego en las advertencias de los juicios (Hebreos 6:8; 10:27; 12:31)

  • 36 - ¿Se Debe Usar Romanos 6:23 para Evangelismo?
    Este verso bien conocido se usa muy a menudo cuando presentamos el evangelio para mostrar que los pecadores incrédulos van a pagar con la separación eterna de Dios (muerte) por su pecado, y que ellos pueden escapar de ese destino a través del regalo de la vida eterna que provee Cristo. ¿Así es como se debe de interpretar y aplicar este verso?

  • 37 - Interpretando 1ª Juan
    Interpretar 1a Juan es problemático para algunos por los enunciados que parecen ser exámenes o condiciones. La opinión general de los comentaristas es que el propósito de estos es determinar si alguien es eternamente salvo o no.

  • 39 - ¿Cómo Explicamos Hebreos 6:4-8?
    Este pasaje se usa muy a menudo para argumentar en contra de la doctrina de la salvación eterna.

  • 45 - Se Puede Perdonar el Pecado Voluntario de Hebreos 10
    Algunos argumentan que de este pecado que es voluntario o del pecado continuo no se puede ser perdonado y la salvación se puede perder, o que a la vista del juicio, aquellos nunca fueron realmente salvos para empezar.

  • 47 - La Fe de los Demonios y el Uso Inapropiado de Santiago 2:19
    Algunos Cristianos usan este verso para argumentar que la fe que salva debe demostrarse con obras o entonces no es genuina.

  • 51 - Frutos y Falsos Profetas de Mt 7:15-20     Podcast
    De acuerdo con esta interpretación, mal comportamiento prueba que una persona no es salva; buen comportamiento prueba que una persona es salva. ¿Es esto lo que enseña este pasaje?

  • 52 - El Señorío y los Falsos Seguidores de Mt 7:21-23
    ¿Este pasaje enseña, como dicen algunos, que una persona debe totalmente rendirse al Señorío de Cristo para poder ser salvos?

  • 53 - Ambigua Auto-Examinación en 2 Corintios 13:5
    No es raro ver que este verso se use para motivar a Cristianos profesantes a examinarse a sí mismos para ver si ellos son genuinamente salvos.

  • 54 - El Destino de los Seguidores Infructuosos de Juan 15:6
    ¿Qué representan las ramas en Juan 15:6 y cuál es su destino?

  • 57 - Buena Tierra para el Discipulado Lucas 8:4-13
    La parábola del sembrador se encuentra en los tres Evangelios sinópticos (Mateo 13:18-23; Marcos 4:2-20; Lucas 8:4-15). Nuestro enfoque va a ser en la narración de Lucas. Especialmente en Lucas, Jesús usa esta parábola para explicar el propósito de todas las parábolas y para ilustrar cómo las personas responden a la verdad de Dios.

  • 59 - ¿Los Cristianos Verdaderos No Pecan? 1 Juan 3:6-9
    Si en el primer capítulo Juan establece que los Cristianos pecan, ¿cómo puede decir después que los Cristianos no pecan? Una interpretación incorrecta de estos versos ha causado que muchos Cristianos duden de su salvación.

  • 60 - ¿Puede un Cristiano Ser del Diablo? 1 Juan 3:8, 10
    ¿Existe alguna manera en la que un Cristiano puede ser 'del diablo', o que eso sólo se refiera a personas no-salvas?

  • 61 - La Salvación de los que Perseveren Hasta el Fin en Mateo 24:13
    Este pasaje (vea también Mateo 10:22; Marcos 13:13; cf. Lucas 21:19) muy a menudo se utiliza para argumentar que sólo los que continúen en la fe y las buenas obras hasta el final de sus vidas van a recibir la salvación o van a probar que ellos fueron salvos

  • 62 - Tú Eres Salvo, Si Permaneces Hasta el Fin 1 Corintios 15:1-2
    Algunos usan este pasaje para decir que los creyentes pueden perder su salvación. Otros dicen que esto muestra que algunos que eran considerados creyentes probaron ser falsos creyentes porque ellos no se mantuvieron en el evangelio. Ninguno de estos puntos de vista satisface los detalles del pasaje en el contexto.

  • 65 - Apocalipsis 3:20 y Pidiendo que Jesús Entre en Tu Corazón
    Cuando vemos las objeciones prácticas, teológicas, y bíblicas a esta frase, podemos decidir utilizar un lenguaje diferente.

  • 69 - El Destino de Creyentes Atraídos por Falsos Maestros en 2 Pedro 2:20-22
    Si leemos el capítulo 2 de 2ª Pedro, es claro que los falsos profetas y maestros en cuestión estan destinados a eterna condenación. ¿Pero qué hay de aquellos que son engañados por ellos?

  • 70 - ¿Simón el Mago Fue Salvo? Hechos 8:17-24
    ¿Puede un individuo que recientemente fue salvo de un antecedente de ocultismo cometer un pecado serio? O ¿Ese tremendo error prueba que realmente nunca fue salvo?

  • 78 - Asegurando Tu Llamado y Elección – 2 Pedro 1:10-11
    ¿Este pasaje exhorta a los creyentes profesantes a probar que ellos son verdaderos creyentes, o exhorta a los verdaderos creyentes a demostrar la fe que ellos tienen? En la primera pregunta lo que está en riesgo es la salvación eterna; en la segunda lo que está en riesgo son las recompensas eternas. Observaciones cuidadosas pueden responder esta pregunta.

  • 80 - ¿Qué quiere decir 'Confesar' en Romanos 10:9-10?
    En los capítulos 3 y 4 de Romanos, el Apóstol Pablo establece más allá de cualquier duda que uno es justificado eternamente delante de Dios sólo en base de la fe sola en Cristo Jesús sólo. ¿Por qué, entonces, en el capítulo 10 dice que uno debe de confesar 'que Jesús es el Señor' para salvación?

  • 81 - Jesús No Se Fía de Algunos Creyentes – Juan 2:23-25
    La mayoría de los comentaristas de la Biblia al interpretar este pasaje dicen que esas personas en la Pascua realmente no creyeron en Jesús para salvación, por lo tanto, Jesús no se comprometió a Sí mismo con ellos porque Él conocía la condición de incredulidad de sus corazones. Su fe fue deficiente o insuficiente para la salvación porque sólo estaba basada en las señales que Jesús estaba haciendo y/o ellos solo creyeron en Su nombre, no en Su persona.

  • 86 - ¿Quién Puede Ser Cortado de Cristo en Romanos 11:22?
    Este pasaje nos lleva a preguntarnos ¿A quién le está hablando el Apóstol Pablo? ¿Qué quiere decir 'ser cortado'? Y ¿Qué importancia tiene la condición 'si permaneces en esa bondad'?

  • 88 - Malentendidos acerca de Hechos 16:31     Podcast
    Hace cerca de 2000 años, ... \Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa\" ... ha generado un debate acerca de su significado."

  • 94 - Mateo 5:48 - ¿Es posible ser tan perfecto como Dios?
    Este dicho de Jesucristo en Su Sermón del Monte puede intimidar a quienes piensan que es imposible ser tan perfecto como Dios. Muchos asumen que 'perfecto' (teleios) se refiere a la perfección sin pecado (impecabilidad) y, lo que es peor, que se requiere alcanzar la impecabilidad total para la salvación eterna. La mayoría de los cristianos creen que es imposible en esta vida tener una perfección sin pecado. Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Examinaremos algunos puntos de vista diferentes y luego buscaremos el mejor punto de vista respaldado por el contexto.

  • 96 - Entendiendo las listas de vicios 1Cor 6:9-11, Gál 5:19-21 y Ef 5:3-5
    Estos tres pasajes a menudo confunden a las personas. ¿describen, creyentes o no creyentes? ¿Cuál es el significado de esta lista para los lectores originales y para nosotros?

  • 97 - Quienes son los vencedores en Apocalipsis 2-3
    En las siete cartas a las iglesias de los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, los vencedores pueden ser vistos como 1) todos los creyentes, o 2) creyentes individuales que superan las pruebas

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.